Revelan pliego de peticiones para cesar el paro minero en el Bajo Cauca

Los voceros del paro minero que afecta al Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba han publicado un pliego de peticiones para dar cese al mismo.

Al respecto, los representantes de los mineros informales de ambas regiones le piden al gobierno de Gustavo Petro que les permita formalizarse en la actividad.

Eso implica que se les quite el rotulo de mineros ilegales que, según ellos -los estigmatiza como supuestos financiadores de grupos armados ilegales.

Paro minero detiene al Bajo Cauca y parte de Córdoba

Alcaldía de Caucasia queda destrozada tras ataques por paro minero

También solicitan que no se dé más destrucción de maquinaria amarilla que es usada en estos procesos de extracción de minería en zona apartadas de Antioquia y Córdoba.

Estas personas solicitan entonces un nuevo estatus frente al gobierno, donde se les reconozca que su actividad minera es usada para el sustento de sus familias.

Por ahora, el gobierno nacional se mantiene en su posición de atacar de fondo estas actividades que están relacionadas con el deterioro del medio ambiente.

Mientras tanto, representantes de los ministerios de defensa y medio ambiente siguen en la zona buscando salidas a la situación de orden público que ha acarreado este paro minero.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *