Mesa de negociación con el paro minero fracasó este jueves

Los voceros del denominado paro minero que afecta a las regiones del Bajo Cauca y el Nordeste antioqueño se han levantado de la mesa de negociaciones.

La situación se puso tensa nuevamente este jueves, toda vez que estos ciudadanos solicitan la presencia de altos funcionarios gubernamentales.

En cambio, a las negociaciones fueron enviados algunos viceministros y dicha determinación ocasionó que los mineros decidieran no seguir con el diálogo.

El paro minero sigue en pie este jueves 9 de marzo

la apartada- ciudadanos levantan el paro minero y no dejan que llegue al puente san Jorge

Al respecto, se dijo que los mineros manifestaron que no ven garantías en la mesa, toda vez que esta les parece más un escenario de dilatación que de avances.

De otro lado, los representantes del paro minero manifestaron temores de que les sigan quemando la maquinaria que utilizan para ejercer la minería en los territorios.

Ahora las cosas siguen en alteración en varios municipios, siendo el más afectado de ellos el de Caucasia, toda vez que es el epicentro del paro.

Asimismo, se ha dicho que mineros de Buriticá se estarían sumando prontamente a Los bloqueos que han generado millonarias pérdidas en la región.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *