Paro minero en Antioquia se suspende tras reunión con el presidente Petro y 9 ministros

El presidente Gustavo Petro, acompañado de sus ministros, realizó una visita a la zona del paro minero en Antioquia, y como resultado, los líderes de este movimiento anunciaron que volverán a sus hogares y a trabajar.

Después de intensas negociaciones y diálogos, se ha logrado un avance significativo en la resolución de las inquietudes y problemáticas planteadas por los mineros.

Saúl Bedoya, líder y vocero de los mineros, expresó: “No vamos a levantar el paro, se suspende el paro y nos vamos a la casa con el conocimiento de la interpretación tácita de irnos a trabajar y de que hacemos parte de la mesa donde se va a construir el cambio el desarrollo del Bajo Cauca”.

Gustavo Petro y líderes del paro minero acuerdan suspensión del paro minero

Fuerza Pública desplegada en áreas del paro minero se quedará permanentemente- declaraciones de gustavo Petro desde Montelíbano, córdoba

Aunque se ha anunciado la suspensión del paro, los líderes del movimiento han señalado que será en la próxima reunión de la mesa técnica, que iniciará el próximo jueves, donde se tomará la decisión de si regresan al paro o lo mantienen suspendido.

Sin embargo, este avance en la búsqueda de soluciones a través del diálogo representa un hito importante en el proceso de resolución del conflicto.

En resumen, el presidente Gustavo Petro y los líderes del paro minero en Antioquia han logrado un avance importante en la resolución del conflicto, con la suspensión del paro y la instauración de una mesa técnica.

Toque de queda en Caucasia la noche del jueves 9 de marzo de 2023

Ahora, habrá que esperar a la próxima reunión de la mesa técnica para conocer los resultados y avances en la resolución de las inquietudes planteadas por los mineros.

Lea también: Aumenta la tensión en Antioquia por paro minero liderado por el Clan del Golfo

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *