Paro de taxistas en Bogotá, protestan contra aplicaciones de transporte

Sebastián Gómez

Este martes, una parte del gremio de taxistas ha iniciado un paro en Bogotá como medida de protesta, anunciando manifestaciones en varios puntos de la capital desde el pasado 6 de mayo. La decisión fue tomada durante una reunión de líderes del sector.

Un video surgido de esta reunión muestra a Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi (Asoprotax), instando al alcalde Carlos Fernando Galán a aplicar las normas de tránsito y transporte contra los vehículos particulares, motos y bicitaxis que consideran responsables de incidentes que han afectado a ciudadanos.

Ospina comparó las acciones de protesta con las realizadas en ciudades como Madrid y Barcelona, donde los taxistas han tomado medidas similares en aeropuertos.

Este paro refleja la persistente rivalidad entre el gremio de taxistas y las aplicaciones de transporte privado como Uber, Didi e InDriver, que operan sin regulaciones legales específicas en Colombia.

La jornada de protesta incluye una concentración inicial en el Parque Nacional, seguida de una marcha hacia la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad, donde los taxistas expresarán sus demandas.

Este no es el primer episodio de protesta del gremio. El pasado 17 de abril, bloquearon vías principales hacia el Aeropuerto El Dorado en reclamo contra lo que llaman servicios “piratas”, resultando en confrontaciones, especialmente con conductores de motos.

Después de esas protestas, representantes de diversas asociaciones de taxistas firmaron un acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, comprometiéndose a recurrir al diálogo en lugar de bloqueos y violencia, buscando evitar conflictos con otros actores del tránsito.

De interés: Taxistas colombianos recibirán subsidio de $453.000 en junio para mitigar impacto del alza de la gasolina

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version