¿Patricia Janiot le dijo ‘tibio’ a Gustavo Petro?

La periodista Patricia Janiot ha entrevistado para Univisión al candidato presidencial Gustavo Petro, en su conversación indagó sobre la verdadera presencia que podría tener el senador colombiano en el denominado Paro Nacional.

Uno de los puntos más álgidos de la entrevista pasó cuando Janiot indagó en Petro porqué no condena con la misma vehemencia los ataques de la población a la policía, como sí lo hace en viceversa. Al hacer esto usó la palabra “tibio”, uno de los términos más usados para hablar de polarización en Colombia.

Al responder, Petro le pidió a Patricia Janiot que lo respetara y explicó su posición recurrente durante las protestas.

Patricia Janiot, pregunta y respuesta de Petro

Claro, pero es un llamado tibio, senador. Usted no condena, usted no hace un llamado a que se detenga  el vandalismo, usted no hace un llamado a sus seguidores para que desbloquen las carreteras. Es lo que la gente quiere escuchar de usted. Con esa contundencia con que ataca la Fuerza Pública debería también señalar el uso de la violencia en medio de la protesta”, expresó la periodista.

“Por favor, respéteme. […] No atacó a la Fuerza Pública; atacó una política salvaje del Gobierno contra su propia sociedad, al presidente y al proyecto político que representa. No confunda”, dijo el senador.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *