El padre del futbolista colombiano Luis Díaz, quien juega en el Liverpool de Inglaterra y en la Selección Colombia, fue secuestrado el pasado 28 de octubre por el grupo guerrillero Eln. Así lo confirmó el Gobierno Nacional, que exigió su liberación inmediata y sin condiciones.
El secuestro ocurrió en el municipio de Barranca, en el departamento de La Guajira, cuando Juan Manuel Díaz y su esposa fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a subir a un vehículo. Una hora después, la mujer fue liberada, pero el hombre fue retenido por los captores.
Según fuentes de las Fuerzas Militares, la responsable del plagio sería alias Patricia, una integrante del frente “Comandante José Manuel Martínez”, del Eln, que hace parte del frente de Guerra Norte. Esta mujer, de 40 años, lleva 26 años en las filas del Eln y se encarga de las finanzas del grupo.
Patricia: La guerrillera del Eln que tiene en su poder al padre del futbolista Luis Díaz
Alias Patricia ha ocupado varios cargos dentro de la organización. Actualmente es la jefe de la comisión de finanzas del estado mayor del frente de Guerra Norte, que tiene presencia en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico, en Colombia, y Zulia y Táchira, en Venezuela.
La Fuerza Pública ha desplegado un operativo para dar con el paradero de Juan Manuel Díaz y evitar que sea trasladado a territorio venezolano. Para ello, se han movilizado 230 comandos del Ejército y la Policía que han bloqueado el paso en la frontera.
El secuestro del padre de Luis Díaz ha causado conmoción en el país y ha generado muestras de solidaridad con el jugador y su familia. Tras conocerse que Patricia y el Eln están detrás del plagio, decenas de ciudadanos han pedido que la mesa exploratoria de paz con ese grupo terrorista cese.
Lea también: Luis Díaz reacciona al gol dedicado por Diogo Jota tras el secuestro de su padre
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!