Peaje de La Caimanera y por qué enciende las alarmas que lo muevan a Córdoba

Se viene dando un debate álgido por el posible movimiento del peaje de La Caimanera que en voz de algunos políticos sería movido hacia territorio de Córdoba.

Este punto de cobro por movilización en Colombia se ubica actualmente en el departamento de Sucre, pero una nueva propuesta pide trasladarlo hacia el departamento vecino ubicándolo en El Porvenir- en San Antero.

Sin embargo- los cordobeses se quejan porque están ‘cercados’ de estos peajes y hasta relatan que para ir a Coveñas deben pagar hasta 4 de ellos.

Precisamente Coveñas es el destino al que le pondrían el Peaje de La Caimanera para los turistas procedentes de Córdoba, algo que aumentaría aún más el coste de ir al destino playero.

La ANI responde ante la solicitud de traslado del Peaje de la Caimanera

La Agencia Nacional de Infraestructura-ANI se permite informar que varios sectores del departamento de Sucre le han solicitado a esta entidad analizar la posibilidad de trasladar el peaje Caimanera, ubicado en el departamento de Sucre.

Esta alternativa presentada se está analizando al interior de la entidad y con la Concesión Ruta Al Mar, a cargo del proyecto Antioquia-Bolívar.

Sin embargo, es importante resaltar y aclarar que en ningún caso el traslado de este peaje se realizará hacia el departamento de Córdoba.

Desde la ANI estamos analizando todas las alternativas necesarias para minimizar el impacto de este peaje en el departamento de Sucre y avanzamos en mesas técnicas que nos permitan definir la mejor alternativa.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *