Peaje de Niquía: en pie- gratis y con afectaciones

El peaje de Niquía- o peajito social- sigue en pie este 1 de mayo de 2021, su estructura presenta afectaciones tras la quema de algunas de sus casetas de cobro.

Por el sitio han pasado cientos de vehículos a los que no se les ha cobrado el paso por este ingreso del Norte del Valle del Aburrá.

Durante la noche del 30 de abril este punto de cobro por el que los ciudadanos le han insistido a las autoridades su retiro, pues excedió el tiempo de vida que le demarcaron cuando fue instalado- sufrió el embate de la rabia colectiva, fue quemado en algunos puntos y sus aparatos de cobro fueron sustraídos.

Se espera que en las próximas horas la Gobernación de Antioquia se pronuncie sobre la situación violenta que derivó en el vandalismo hacia el peajito y que se tomen decisiones de fondo respecto a su retiro de la vía.

Así amaneció el peaje de Niquía tras el intento de quema

Pese a que muchos pensaron que estaría en el suelo, las imágenes dan cuenta que esta gran estructura no cayó pues las llamas no alcanzaron a invadir todo, las afectaciones en cambio sí se ven en los alrededores.

A esta hora se encuentra militarizada la zona y se espera pronunciamiento de las autoridades locales.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *