Ataque con explosivos al peaje de Pipiral paraliza la vía al Llano por 4 horas

Un atentado con explosivos al peaje de Pipiral, que está ubicado en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, provocó el cierre temporal de ese corredor vial en la madrugada de este lunes 18 de diciembre.

Según informó Coviandina, el operador de la vía, el hecho ocurrió hacia la 1:02 de la madrugada, cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra el peaje, causando daños materiales, pero sin dejar personas lesionadas.

Las autoridades acordonaron la zona y activaron los protocolos de seguridad para verificar la situación y desactivar cualquier otro elemento sospechoso. En el lugar se hallaron restos de pentonita, un tipo de explosivo de alto poder.

Explosión en el peaje de Pipiral obliga al cierre de la vía al Llano

El cierre de la vía afectó el tránsito de vehículos en ambos sentidos, generando congestión y retrasos. La vía fue reabierta hacia las 4:45 de la mañana, una vez que se garantizaron las condiciones de seguridad.

Hasta el momento, se desconoce la autoría y el motivo del ataque, que se suma a otros hechos de violencia que han afectado la infraestructura vial del país en los últimos meses.

Lea también: Dos personas heridas por atentado con explosivos en peaje de la vía al Llano

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!