Muere Pensilvania, osa de anteojos que había sido liberada en Boyacá hace 5 meses

Pensilvania, la osa de anteojos que había sido liberada en Boyacá hace 5 meses, fue encontrada muerta en las ultimas horas.

Esta ejemplar era monitoreada vía satélite a través de su collar, pero hacía varios días no se tenía su reporte de actividad.

Finalmente, al encontrar el cuerpo de la osa en Cómbita, Boyacá- se despejaron las dudas sobre su estado. Cabe aclarar que en la misma no se hallaron signos de maltrato o tortura.

Investigan muerte de Pensilvania, osa de anteojos en Boyacá

“Durante el proceso de necropsia adelantado en el hogar de paso en convenio con Corpoboyacá, pudimos evidenciar que el animal, se había alimentado cerca de 12 horas antes de morir”, indicó Cesar Pérez Cuervo, Médico Veterinario y Patólogo de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

Los resultados de las pruebas histopatológicas y complementarias, evidenciarán en 15 días aproximadamente la posible causa de la muerte de este ejemplar de fauna silvestre, por ahora no se evidencia rastros de proyectiles, perdigones o traumatismos contundentes, manifestó German Aponte, Médico Veterinario Zootecnista de Corpoboyacá.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *