Petro pide archivar investigaciones en su contra por falta de pruebas concretas

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este lunes archivar las investigaciones que hay en su contra en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por la posible financiación ilegal de su campaña electoral al considerar que no hay pruebas concretas por parte de los demandantes.

Así se desprende de un comunicado publicado por la defensa de Petro tras la diligencia de este lunes en la que se retomó una investigación por presunta financiación ilegal y por superar el tope de gastos de campaña.

“En la diligencia de ratificación de denuncias (…) sin excepción, todos los denunciantes afirmaron que no les constaba nada de manera directa y concreta, salvo lo que habían oído en medios periodísticos”, señala el documento.

Por esa razón la “defensa jurídica” del mandatario pidió a la Comisión de Acusaciones, el único ente habilitado para investigar a un presidente, archivar seis denuncias “producto de la inasistencia, como lo ordena la ley, ante la falta de compromiso y responsabilidad ciudadana”.

De interés: Comisión del Congreso retoma mañana la investigación a Petro por posible financiación ilegal

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE

Google news - somosfan