Petro suspende viajes y ofrece el avión presidencial para trasladar a los pasajeros de Ultra Air

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este jueves que suspenderá todos sus viajes para que el avión presidencial sea utilizado para el transporte de los usuarios de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, que cesaron sus operaciones por problemas financieros.

La medida hace parte de un plan de emergencia aérea que contempla también el uso de los aviones de la Fuerza Aérea y de Satena, la aerolínea estatal, para atender la demanda de los pasajeros afectados por la crisis del sector.

“Suspenderé todos mis viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis. Junto al equipo del Ministerio de Transporte y Aerocivil, evaluaremos las medidas a tomar para atender la emergencia aérea”, dijo.

Petro pone el avión presidencial al servicio de los pasajeros afectados por el cierre de Viva Air y Ultra Air

Según Petro, la decisión busca garantizar el derecho a la movilidad de los colombianos y evitar que se afecte el turismo y la economía del país por el cierre de las dos aerolíneas de bajo costo, que representaban el 25% del mercado nacional.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, explicó que se está trabajando con las demás aerolíneas para que aumenten su oferta de vuelos y se ajusten los precios de los tiquetes, que se han disparado por la escasez.

El plan de emergencia aérea del presidente Petro ante el cierre de Viva Air y Ultra Air

¿Viajaba con Ultra Air? Conozca las opciones que le ofrecen Avianca y Latam

Asimismo, dijo que se está coordinando con la Superintendencia de Transporte y la Defensoría del Pueblo para proteger los derechos de los usuarios y facilitar los procesos de reembolso o reprogramación de los vuelos cancelados.

El cese de operaciones de Viva Air y Ultra Air se dio luego de que ambas compañías entraran en una crisis financiera por el impacto de la pandemia del covid-19 y los precios de los combustibles.

LEA TAMBIÉN: ¿Viajaba con Ultra Air? Conozca las opciones que le ofrecen Avianca y Latam

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *