El presidente de Colombia, Gustavo Petro, protagonizó un hecho singular durante un acto público realizado en el colegio San Juan Bautista de La Salle, en Zipaquirá. En medio de su discurso, dos colaboradores del mandatario desplegaron una bandera del M-19, guerrilla a la que Petro perteneció en el pasado.
La polémica bandera de ese grupo guerrillero fue exhibida brevemente antes de ser colgada para que estuviera presente durante el resto del evento.
Petro, lejos de esquivar el tema, hizo referencia directa a la presencia del emblema del M-19. Con un tono desafiante, señaló: “No les gusta que la saquemos”, y luego lanzó algunas risas. Además, afirmó que no ocultaría el símbolo: “No va a estar debajo de los colchones”.
Gustavo Petro, el presidente colombiano, causa revuelo al mostrar bandera del M-19 en su antigua escuela
El presidente aprovechó la ocasión para recordar el aniversario del asesinato de Carlos Pizarro, quien fuera líder del M-19. Destacó el papel de Pizarro como defensor de la paz y mencionó la importancia de la generación que luchó por cambiar el rumbo del país.
En sus propias palabras, el mandatario defendió las acciones del grupo armado, señalando que contribuyeron a la transformación política de Colombia.
Lea también: El Gobierno de Petro ha restituido menos de 50 % de tierras a víctimas que en el de Duque
Pronto la justicia divina se revelará. ¿Qué pensarán los magistrados y los hijos de las víctimas del Palacio de Justicia? El M-19 no debería ser motivo de orgullo para nadie, menos para el presidente de Colombia. El M-19 nunca será motivo de celebración, solo representa dolor,… pic.twitter.com/9iHK5hlNtO
— Ramsés (@Raammse) April 26, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!