Petro sorprende al lucir bandera del M-19 en un evento en Zipaquirá

Sandra Hoyos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, protagonizó un hecho singular durante un acto público realizado en el colegio San Juan Bautista de La Salle, en Zipaquirá. En medio de su discurso, dos colaboradores del mandatario desplegaron una bandera del M-19, guerrilla a la que Petro perteneció en el pasado.

La polémica bandera de ese grupo guerrillero fue exhibida brevemente antes de ser colgada para que estuviera presente durante el resto del evento.

Petro, lejos de esquivar el tema, hizo referencia directa a la presencia del emblema del M-19. Con un tono desafiante, señaló: “No les gusta que la saquemos”, y luego lanzó algunas risas. Además, afirmó que no ocultaría el símbolo: “No va a estar debajo de los colchones”.

Gustavo Petro, el presidente colombiano, causa revuelo al mostrar bandera del M-19 en su antigua escuela

El presidente aprovechó la ocasión para recordar el aniversario del asesinato de Carlos Pizarro, quien fuera líder del M-19. Destacó el papel de Pizarro como defensor de la paz y mencionó la importancia de la generación que luchó por cambiar el rumbo del país.

En sus propias palabras, el mandatario defendió las acciones del grupo armado, señalando que contribuyeron a la transformación política de Colombia.

Lea también: El Gobierno de Petro ha restituido menos de 50 % de tierras a víctimas que en el de Duque

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version