Petro critica publicación de foto de su hija menor en medio digital

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha criticado a La Silla Vacía, un medio digital de su país, por publicar una foto de su hija menor en un artículo que detalla el árbol genealógico de la familia Petro, después de que su hijo Nicolás y su hermano Juan Fernando hayan sido protagonistas de un escándalo durante las últimas semanas.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) ha criticado al presidente Petro por sus palabras, recordándole que fue su propio equipo de comunicaciones quien compartió la foto de su hija en un chat de prensa en WhatsApp, lo que se interpreta como una autorización implícita para su uso.

La FLIP también ha señalado que La Silla Vacía y otros medios tienen un interés legítimo en informar a la sociedad, por lo que su uso de la imagen de la hija menor del presidente es proporcionado.

Te puede interesar: “No lo crie”, Gustavo Petro admite su distancia con Nicolás, desde que era niño

Petro ha publicado una carta dirigida a La Silla Vacía en la que afirma que la prensa ha hecho su trabajo crítico sobre el episodio que ha rodeado a su hijo y su hermano, y que él asume los sacrificios que representan ser jefe de Estado y su privacidad.

Además, ha enfatizado que el ejercicio del periodismo debe ser libre, pero también ha recordado que la prensa tiene el deber de respetar el estamento jurídico. Asimismo, ha expresado su solidaridad con La Silla Vacía y su rechazo a cualquier insinuación de violencia en contra de la prensa.

La FLIP ha instado a la Presidencia a trabajar en unos lineamientos para el adecuado uso de los canales institucionales de sus máximos funcionarios, en particular de sus redes sociales, y ha recordado al presidente que sus diferencias frente al contenido de determinados medios deben ser tramitadas con los instrumentos y canales establecidos y constitucionales, y no con un lenguaje que afecta la libertad de prensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *