Alcaldesa de Bogotá revela que Petro le pidió parar el metro elevado

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que el presidente Gustavo Petro le condicionó su apoyo en las elecciones de 2019 si frenaba el metro elevado que había dejado contratado el exalcalde Enrique Peñalosa.

López hizo esta revelación durante un evento del partido Alianza Verde que se llevó a cabo este fin de semana en Bogotá, donde defendió la obra de construcción del metro de Bogotá.

Según la mandataria local, Petro le dijo en junio de ese año que nadie ganaba en Bogotá sin su apoyo y que ella debía comprometerse a parar la primera línea del metro de Bogotá o él no la apoyaría.

¿Por qué Petro quería que López frenara el metro elevado de Bogotá?

El primer vagón del Metro de Bogotá ya está en pruebas para llegar a Colombia

Ella le dijo entonces que si era así preferiría perder la alcaldía, aseguró López, quien agregó que el partido Alianza Verde lo que sabe hacer es corregir sobre lo construido, nunca dañar ni destruir.

López también reconoció que hubiera preferido que el metro fuera subterráneo, pero que estaba contratado y que no era un metro de cartón.

Petro rompe el cese al fuego con las Farc-EP tras masacre indígena en Colombia--El Gobierno de Petro pierde fuerza y casi todos los apoyos en el Congreso colombiano

“Es un contrato con 24 billones de pesos, ¿tú sabes cuánto cuesta conseguir 24 billones de pesos, papá? No sabes por qué no los conseguiste”, remarcó entonces la mandataria capitalina.

La alcaldesa de Bogotá aseguró que la obra de metro va avanzando y que será una realidad para los bogotanos y valoró que se haya logrado avanzar enormemente en la alcaldía de Peñalosa.

Revelan condición de Petro a López para apoyarla en la alcaldía de Bogotá

Lea también: Firman el convenio de cofinanciación para la segunda línea del Metro de Bogotá

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!