Petro ordena a la Policía hacer todo lo posible para hallar al ingeniero desaparecido en San Andrés de Cuerquia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio la orden al director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, de hacer todo lo posible para hallar al ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez, quien desapareció en el municipio de San Andrés de Cuerquia, en Antioquia, el pasado 4 de abril de 2022.

El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de X, luego de que se conociera una entrevista de la madre del joven, Claudia María Yepes Upegui, a la Revista Cambio, en la que denunció la falta de avances en la investigación y la búsqueda de su hijo, a pesar de las promesas que le habían hecho las autoridades.

“El general Salamanca tiene la orden expresa mía de hacer todo lo posible para hallar al hijo de Claudia y recopilar toda la información que podamos. Hay recompensa para el que nos dé información. Hay recompensa para el que nos dé información”, escribió Petro.

Andrés Camilo Peláez, el ingeniero que desapareció en Antioquia: el presidente Petro ordena intensificar su búsqueda

Camilo Peláez, ingeniero que trabaja en San Andrés de Cuerquia está desaparecido

El caso de Andrés Camilo Peláez ha generado una gran conmoción y preocupación en el país, pues se trata de un joven profesional que trabajaba para el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, una de las obras más importantes para el desarrollo energético de Colombia.

Según la información disponible, el ingeniero fue visto por última vez en la noche del domingo 3 de abril, cuando salió de un hotel de San Andrés de Cuerquia, donde se hospedaba. Luego, habría sido visto en un establecimiento público del municipio, en compañía de dos personas, durante la madrugada del lunes 4 de abril.

Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de su paradero, ni se han encontrado pistas que permitan esclarecer lo que le ocurrió. Su madre ha hecho un llamado desesperado al presidente Petro y a las autoridades para que no abandonen la búsqueda y la investigación de su hijo, y para que se ofrezca una recompensa a quien brinde información sobre su caso.

La Policía Nacional ha desplegado un operativo especial para tratar de ubicar al ingeniero, con el apoyo de la Fiscalía, el Ejército y la comunidad. También se ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para que aporte cualquier dato que pueda ayudar a resolver el misterio.

Ingeniero desaparecido en Antioquia: el presidente Petro da la orden de intensificar la búsqueda e investigación en el caso de Andrés Camilo Peláez

Lea también: Juancito, el otro detenido por misteriosa desaparición del ingeniero Andrés Camilo Peláez

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!