Petro pide al fiscal que investigue a su hermano y a su hijo mayor

El presidente colombiano Gustavo Petro ha solicitado formalmente a la fiscalía general de la Nación que proceda a investigar a su hermano y a su hijo mayor.

Al respecto, el mandatario explicó que el pedido de investigación se da luego de los escándalos sobre posibles sobornos a narcos y detenidos que quieren acogerse a la paz total.

Y es que no han sido pocos los señalamientos en contra de Juan Fernando Petro Urrego y Nicolás Petro Burgos- donde afirman que estos querrían sacar réditos de la iniciativa.

¿Por qué Petro pide investigar a sus familiares?

“Le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, dijo entonces el jefe de estado.

De paso, Petro aclaró que el único autorizado para establecer las conversaciones con las bandas y grupos criminales es el comisionado de paz, Danilo Rueda.

Cabe reseñar que ya durante la campaña presidencial, el hermano del ahora presidente fue señalado de organizar reuniones en algunas cárceles del país.

Sobre el hijo mayor del mandatario también ha habido algunas dudas, pues muchos consideran que busca posicionarse a través del poder de su padre- de cara a las próximas elecciones regionales.

“Perdón social”, Petro explica polémico encuentro de su hermano con Iván Moreno

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *