El presidente Gustavo Petro lanzó graves acusaciones sobre un presunto complot para atentar contra su vida, señalando a alias ‘Iván Mordisco’, líder del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las FARC, y a la autodenominada “Nueva Junta del Narcotráfico”.
En un mensaje difundido a través de la plataforma X, Petro sugirió que ambos grupos estarían involucrados en un plan para asesinarlo, que habría sido orquestado desde Dubái, utilizando francotiradores pagos.
El mandatario, en su publicación, se dirigió directamente a ‘Iván Mordisco’, cuestionando la supuesta alianza entre el cabecilla guerrillero y el grupo narcotraficante. “¿Es cierto que se ha aliado con la ‘Nueva Junta del Narcotráfico’ con sede clandestina en Dubái para matarme con francotiradores pagos? Creo que el campesinado y sus propias bases armadas ilegales deberían saberlo”, expresó Petro, al tiempo que exhortó a desmantelar los negocios ilícitos y avanzar en la paz con el pueblo colombiano.
Petro señala a ‘Iván Mordisco’ y revela detalles de atentado frustrado en Bogotá
Estas declaraciones surgieron tras la rendición de cuentas del sector Defensa, en la que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que existía información sobre un plan para atentar contra la vida del presidente el pasado 20 de julio, día en que Petro llegó con dos horas de retraso al desfile militar conmemorativo de la independencia de Colombia.
Según Velásquez, la inteligencia colombiana estaba al tanto de la amenaza y se han implementado medidas adicionales para salvaguardar la seguridad del jefe de Estado.
Y es que, según reportes de la prensa extranjera, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá habría alertado a Petro del intento de asesinato, mostrando planos que indicaban la ubicación de francotiradores en la calle 19 de Bogotá, durante el desfile militar.
Lea también: “El Armagedón social está cerca”: Petro alerta sobre el impacto de la IA en los trabajadores
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!