El presidente Gustavo Petro negó este lunes que padezca el síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista que afecta la comunicación e interacción social. La aclaración se dio luego de que su hermano Juan Fernando Petro afirmara en un programa de televisión que ambos habían sido diagnosticados con esta condición desde su adolescencia.
“Jamás he recibido un diagnóstico sobre el síndrome de Asperger”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social X (antes Twitter), donde también cuestionó la relación entre la prensa y su familia. “Algo pasa con mi hermano”, agregó.
Según Juan Fernando Petro, su padre los llevó al psicólogo cuando eran jóvenes y les dijo que tenían “el síndrome ese de autismo… el Asperger”.
El síndrome de Asperger: ¿Qué es y por qué lo niega el presidente Petro?
Sin embargo, el presidente Petro desmintió esta versión y explicó que era imposible que les hubieran diagnosticado ese síndrome cuando eran niños, ya que esa enfermedad solo empezó a diagnosticarse en 1994, cuando él tenía 34 años de edad, y dejó de estar en los tratados de diagnósticos en el 2013, porque la ciencia la rechazó como una enfermedad específica.
La noticia ha generado un verdadero escándalo en Colombia, donde el presidente ha estado inmerso en varias semanas de inestabilidad debido a sus retrasos en citas importantes, el caso de corrupción de su hijo mayor y la vuelta a la palestra de la figura de su ex jefa de gabinete, Laura Sarabia.
Lea también: Petro pierde respaldo popular: solo un tercio aprueba su gestión, según Datexco
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!