“No lo crie”, Gustavo Petro admite su distancia con Nicolás, desde que era niño

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha hablado abiertamente sobre su relación con Nicolás Petro, su hijo mayor y diputado del Atlántico.

El mandatario habló con Cambio y en ese espacio periodístico contó cómo fueron esos años en los que nació su primogénito.

“Yo alcancé a estar un año con Katia y con Nicolás en Bucaramanga en la clandestinidad. Me conseguí un colchón y me conseguí un corral, precisamente un corralito de esos de niño, para que pudiera estar en el colchón. Dormíamos en el piso.”

¿Por qué Petro no pudo criar a su hijo mayor?

“Hasta que vi en un artículo de Vanguardia, que es el periódico más conocido en el nororiente, una operación que hizo el Ejército de ese entonces contra una pareja del ELN y mataron el bebé”, contó.

“Y entonces, por esa y otras razones, yo me separé de mi hijo y de Katia. Empecé a caminar en soledad los caminos de la clandestinidad”.

“Hasta que vino la desmovilización del M-19 en el 90. En ese año, él todavía era un niño. Pero yo ya había hecho una vida sentimental aparte”, dijo Petro.

“Y no nos volvimos a encontrar realmente. Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad”, remarcó.

Cabe reseñar que Nicolás Petro afronta ahora sendos señalamientos que llegaron a raíz de las confesiones que hizo sobre él su ex esposa Day Vásquez.

Nicolás Petro- escándalo del hijo del presidente gustavo petro

Al respecto, Gustavo Petro reafirmó que deben ser las autoridades las que tomen cartas en el asunto con la certeza de que no habrá intervención del estado.

“Es a la Fiscalía a la que le corresponde y tiene todas las garantías de que no va a haber ninguna presión ni nada por el estilo desde el Gobierno”, remarcó.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *