Petro niega que nuevo ministro de Cultura sea profesor de piano de sus hijas

El presidente Gustavo Petro ha negado que el nuevo ministro de Cultura sea el profesor de piano de sus hijas, aduciendo varias razones para ello.

Y es que la situación empezó a caldearse horas después de que se conociera la salida de Patricia Ariza de dicha cartera y esta dejara en el aire las razones sobre su despido.

Al parecer, algún interés habría en manos de la primera dama Verónica Alcocer, para que se gestara el cambio en dicha dependencia gubernamental.

Así emergió la figura de quien hasta ayer era el viceministro de Cultura, Jorge Ignacio Zorro, pero quien también cuenta con una amplia trayectoria en el campo.

Petro nombra nuevo Mincultura

La nueva Mincultura explica su propuesta de impuesto a más planes de telefonía

En una entrevista a Ariza le indagaron: “¿es cierto que Zorro, el viceministro, es el profesor de piano de las hijas del presidente Petro?”.

La exministra de Cultura contestaría entonces que: “Tengo entendido que sí, pero, pues eso no creo que sea un asunto de la política”.

Sobre los señalamientos hacia Zorro, el presidente explicó que este no les da las clases de música a las jóvenes pues dos están en Europa y una es futbolista.

Cabe reseñar que Zorro ha estado vinculado a la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Boyacá y fue director del Coro Nacional de Colcultura.

También dirigió el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali y fue director de la Licenciatura en Música de la Facultad de Ciencias de la Educación Universitaria Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *