“No pierdan sus dineros”, Petro reacciona a increíble subida del precio del dólar

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ha reaccionado este lunes 11 de julio a la impresionante subida de precio que ha tenido el dólar.

La moneda estadounidense, que durante la jornada se negoció por encima de los 4500 pesos colombianos- viene escalando frente a las monedas emergentes.

Ante dicho escenario, que se da en medio de una inflación galopante en la región, Petro ha optado por alivianar un tanto su discurso al respecto.

Pese a que algunos especialistas han atribuido tal subida en el mercado local al arribo de la izquierda al poder, el electo gobernante es claro en aconsejar a los ciudadanos para que no se refugien en los dólares.

Dólar en Colombia pasó de $4.500 y toca máximos nunca antes vistos

Petro sobre el precio del dólar en Colombia

Al respecto, el político expresó: “A quienes hoy están comprando dólares en Colombia, con el mayor respeto tengo que anunciar, que cuando los ponga de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento. ¡ojo! No pierdan sus dineros.”

Con esto, Petro da a entender que espera – con las políticas económicas de su Gobierno, que el precio de dicha moneda se estabilice pronto en el país.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *