Petro lanza programa radial, mientras surge tensión con la prensa

El presidente, Gustavo Petro lanza un nuevo canal de radio para difundir información y comunicarse con la ciudadanía y los medios de comunicación. El canal, llamado “Colombia Hoy Radio”, es una iniciativa para descentralizar la información que sale de todos los ministerios y la presidencia misma. La idea es permitir que los medios de comunicación se conecten y difundan la información a nivel nacional y local. Sin embargo, algunos críticos afirman que este nuevo canal podría ser utilizado para transmitir mensajes sin permitir que los periodistas cuestionen el poder.

En medio de esto, el presidente de Colombia, Petro, utiliza Twitter para difundir sus ideas y debatir con quienes lo contradicen. Aunque los medios han caído en las teclas del presidente, Petro utiliza esta red social para expresar sus opiniones más sinceras y desmentir informaciones que considera incompletas o falsas. Sin embargo, la tensión entre el gobierno y los medios de comunicación continúa, y los periodistas se han quejado de la falta de acceso a ruedas de prensa y conferencias.

Petro critica publicación de foto de su hija menor en medio digital

En general, la falta de acceso a la información y la falta de apertura a la prensa puede ser peligroso en un país como Colombia, donde hay un contexto de violencia muy alto y donde los periodistas han sido amenazados y asesinados en el pasado. Por lo tanto, es importante que el gobierno busque mejores mecanismos para entregar información y esté más dispuesto a atender a los medios para que puedan cumplir su papel de informar a la ciudadanía y cuestionar el poder.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *