Petro anuncia la salida de Laura Sarabia y Benedetti en medio del escándalo por chuzadas

El presidente Gustavo Petro confirmó este viernes la salida de su jefe de gabinete, Laura Sarabia, y el embajador en Venezuela, Armando Benedetti, tras las denuncias de la Fiscalía sobre supuestas interceptaciones ilegales a una exniñera de Sarabia.

Durante una ceremonia de ascensos del Ejército Nacional en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá, el mandatario dijo que hubiera sido “terrible” que desde su gobierno se hubiera dado una orden que contradijera los principios por los que ha luchado durante décadas.

“Nosotros no tenemos nada contra la señora Marelbys. Ella no tiene nada que temer, es nuestra amiga. […] No verán opositores chuzados ilegalmente por este gobierno, nosotros no hacemos eso”, afirmó Petro.

Escándalo de chuzadas sacude al gobierno de Petro: salen jefe de gabinete y embajador en Venezuela

El embajador Armando Benedetti viaja a Caracas para presentar credenciales

El presidente se refiere así a la situación que vivió la ex niñera Marelbys Pérez, quien según la Fiscalía habría sido víctima de seguimientos e interceptaciones en las que la hicieron pasar por miembro del Clan del Golfo.

El jefe de Estado alentó a las autoridades a investigar a cada uno de los integrantes de su administración que pudieran estar involucrados en estos hechos y se mostró confiado en que no encontrarán prácticas ilegales de su gobierno, pese a las denuncias de la Fiscalía en las últimas horas.

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada, y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno, para que desde el poder que implica esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza que se van a alterar los procesos de investigación, que no nos corresponden a nosotros, les corresponden a las autoridades competentes”, rLangcó.

Laura Sarabia acusa a su empleada doméstica de robarle 7 mil dólares en su casa- la llevó al sótano del palacio de Nariño y la sometió al polígrafo

Laura Sarabia era la jefe de gabinete del presidente desde agosto de 2022. Armando Benedetti era el embajador en Venezuela desde noviembre del mismo año.

¿Cómo afectan las salidas de Laura Sarabia y Benedetti del gobierno Petro?

Lea también: Armando Benedetti revela detalles impactantes sobre las acusaciones contra Laura Sarabia

Google news - somosfan