Nueva rotación del pico y placa en Medellín y Valle de Aburrá a partir del 17 de julio

Medellín y los municipios del Valle de Aburrá se preparan para implementar la nueva rotación del pico y placa en el segundo semestre de 2023.

El inicio de esta medida está programado para el próximo 17 de julio, según informaron las autoridades este jueves, tras realizar el sorteo que determina la restricción.

El sorteo, realizado de manera similar a los sorteos de lotería, seleccionó los números que corresponderán a cada día de la semana para la rotación del pico y placa.

Conoce los nuevos números de pico y placa para el segundo semestre en Medellín

¿Cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la Semana Santa de 2023?

Es importante destacar que, hasta la fecha mencionada, se mantendrá la rotación actual, y los nuevos dígitos entrarán en vigencia a partir del 17 de julio.

La nueva rotación del pico y placa para el segundo semestre en Medellín y el Valle de Aburrá queda establecida de la siguiente manera:

– Lunes: 7 y 1
– Martes: 3 y 0
– Miércoles: 4 y 6
– Jueves: 5 y 9
– Viernes: 8 y 2

Las condiciones de la restricción que opera de lunes a viernes seguirán aplicando en un horario comprendido entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

La medida aplica tanto para vehículos particulares cuyas placas inicien con los dígitos correspondientes a cada día, como para las motos que tengan alguno de esos números.

Lea también: Un pasajero interrumpe el servicio del metro de Medellín al sentarse en los rieles en Industriales

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan