Este viernes se conoció que John Rodríguez, integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, se encuentra en estado grave y en coma inducido.
Cabe reseñar que Rodríguez resultó herido en un ataque con una papa bomba, que es un artefacto explosivo artesanal, en medio de los disturbios en la Universidad Nacional de Bogotá.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el director de la Policía, el general William Salamanca, confirmaron la delicada situación del uniformado, además de informar que se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero del responsable de este ataque.
Grave estado de salud del agente de la Policía herido en atentado con papa bomba en la Nacional
El patrullero Rodríguez recibió el impacto del artefacto explosivo en su pecho, lo que le causó graves heridas en el cuello, pecho, mandíbula y un sangrado pulmonar.
Debido a la gravedad de sus heridas, fue necesario inducirlo a un coma para proteger su estado neurológico. Actualmente, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado reservado, a la espera de su evolución.
La incertidumbre rodea la situación médica del agente herido, mientras las autoridades continúan la búsqueda del responsable del ataque.
Lea también: Policía queda gravemente herido por explosión en protesta en la Universidad Nacional
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!