El fútbol colombiano podría quedarse sin el servicio de seguridad de la Policía Nacional, ya que el nuevo director de la institución, William Salamanca, se plantea dejar de prestar su apoyo en los estadios.
En una entrevista en Caracol Radio, Salamanca manifestó su postura de que los eventos privados, como los partidos de fútbol, deberían ser custodiados por seguridad privada, en lugar de los uniformados de la Policía Nacional.
Esta medida tendría importantes implicaciones para los equipos del fútbol colombiano, ya que tendrían que incluir el costo de la seguridad privada en su presupuesto para los partidos que jueguen en condición de local.
Director de Policía propone vincular seguridad privada en eventos deportivos en Colombia
De acuerdo con el nuevo director de la institución, los uniformados desatienden los requerimientos de la ciudadanía al prestar seguridad en eventos privados.
“Estoy convencido de que cuando uno concentra a 1000 o 1500 policías en una actividad pública o privada, como un concierto o un partido de fútbol, están desatendiendo la seguridad de toda una ciudad”, afirmó.
“Se lo voy a proponer al Señor ministro de Defensa Nacional para poder llevar una propuesta. Por ejemplo, a la Dimayor para ver de qué manera vamos desmontando esas responsabilidades”, dijo.
La intención es que la Policía Nacional pueda enfocarse en su labor principal, la seguridad ciudadana y estar más cerca de la comunidad para prevenir delitos y contravenciones, según Salamanca.
Este anuncio ha causado preocupación en los directivos y aficionados del fútbol colombiano, quienes tendrían que buscar alternativas de seguridad para sus eventos deportivos.
La posibilidad de que la seguridad privada sea la responsable de la seguridad en los estadios podría llevar a una reorganización completa del modelo de seguridad en los eventos deportivos en Colombia.
Lea también: Cucarachas y descuido: la preocupante situación que vieron en el estadio Atanasio Girardot
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!