Policía queda gravemente herido por explosión en protesta en la Universidad Nacional

Durante las horas del mediodía de este jueves 8 de junio, la Universidad Nacional de Colombia fue escenario de una violenta protesta por parte de un grupo de encapuchados que lanzaron papas bomba contra la Policía.

Uno de los artefactos explosivos impactó a un patrullero del Undmo, antiguo ESMAD de la Policía, quien sufrió graves heridas en el rostro y el pecho.

El hecho ocurrió en la entrada de la institución educativa que queda sobre la calle 26, una de las principales vías de Bogotá. La movilidad en este sector se vio afectada por los disturbios y el cierre temporal de la estación Ciudad Universitaria de Transmilenio.

¿Quiénes son los encapuchados que atacaron a la Policía en la Universidad Nacional?

Según el noticiero Noticias Caracol, el uniformado herido fue identificado como Jhon Freddy Rodríguez y fue trasladado en un taxi al centro médico más cercano. Su estado de salud es delicado y se encuentra entre la vida y la muerte.

Mientras tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, condenó el ataque y señaló que los responsables son integrantes del Movimiento Bolivariano, vinculado a las FARC.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria cuestionó al Gobierno Nacional y a la justicia por no actuar contra estos delincuentes que se infiltran en los campus universitarios para violentar a la ciudadanía y a la Policía.

Lea también: Policía perdido en la selva del Chocó por 15 días cuenta su increíble historia de supervivencia

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!