Cómo sobrevivió el policía Aníbal José Toscano perdido en la selva del Chocó durante 15 días

El pasado 21 de mayo, el subintendente Aníbal José Toscano se perdió en la selva del Chocó, cerca de la frontera con Panamá, cuando salió a buscar leña para su base militar.

Durante 15 días, el policía tuvo que enfrentarse a las inclemencias del clima, la falta de alimentos y agua, y el riesgo de ser atacado por animales o grupos armados. Sin embargo, gracias a su entrenamiento logró sobrevivir hasta que fue rescatado por sus compañeros.

El día que se perdió el subintendente Toscano hacía parte de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y estaba asignado a la base Alto Limón, ubicada en el municipio de Unguía, Chocó.

Cómo el policía Aníbal José Toscano logró sobrevivir 15 días perdido en la selva del Chocó

Esta base es una de las encargadas de combatir el narcotráfico y el contrabando en la zona fronteriza con Panamá. La noche del 21 de mayo, Toscano salió como lo hacía regularmente a buscar leña para mantener el fuego en la base.

Sin embargo, esa fue la última vez que sus compañeros lo vieron. Al parecer, el uniformado se desorientó durante el recorrido por el monte y no pudo regresar.

Al día siguiente, cuando sus compañeros se dieron cuenta de que Toscano no había vuelto, activaron el protocolo de búsqueda masiva. Mientras tanto, este policía se encontraba solo y desarmado en medio de la selva.

Según relató después, lo primero que hizo fue buscar un refugio donde pasar la noche. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que estaba perdido y que no tenía señal en su celular. Entonces decidió quedarse en un lugar fijo y esperar a que lo rescataran.

El 5 de junio, después de 15 días de búsqueda, los equipos de rescate lograron ubicar a Toscano, quien estaba muy debilitado pero consciente.

Lea también: 4 niños desaparecidos en accidente de avioneta: la búsqueda en la selva amazónica continúa

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan