Policía perdido en la selva del Chocó por 15 días cuenta su increíble historia de supervivencia

El subintendente de la Policía, Aníbal José Toscano Benítez -vivió una pesadilla cuando se desorientó en la selva del Chocó y, según él, terminó en Panamá.

Durante dos semanas, este valiente uniformado tuvo que alimentarse de caracoles y cangrejos, dormir en las copas de los árboles y evitar a los animales salvajes.

Su rescate fue confirmado el 5 de junio, después de que unos jóvenes lo reconocieran y lo ayudaran a regresar a Colombia, donde había sido visto por última vez en la base Alto Limón, ubicada en zona rural del municipio de Unguía.

Cómo sobrevivió el policía que se desorientó en la selva del Chocó y terminó en Panamá

Aníbal José Toscano: el policía que resistió 15 días en la selva del Chocó y fue rescatado

Toscano relata entonces que salió a buscar leña para cocinar y se desvió del camino que lo llevaba de regreso a la base. Sin darse cuenta, cruzó la frontera con Panamá y se adentró en una zona selvática donde no había señal de celular ni rastro de civilización.

Junto con él se había perdido un perro labrador negro que lo acompañaba en sus labores. Sin embargo, el animal fue encontrado al día siguiente de haberse iniciado la búsqueda por parte de sus compañeros y las autoridades. Mientras tanto, Toscano tuvo que enfrentarse solo a los peligros de la selva por dos semanas, sin agua potable ni alimentos suficientes.

Durante el tiempo que estuvo perdido, vio varios helicópteros oficiales que sobrevolaban la zona, los cuales intentó seguir, pero no fue posible que regresara a la base.

El calvario del subintendente Toscano: se perdió en la selva del Chocó

Así las cosas, continuó su recorrido con largas caminatas, hasta que llegó a territorio colombiano y fue reconocido por unos jóvenes que lo vieron en mal estado.

Estos lo llevaron a una casa donde le dieron comida y ropa limpia. Luego lo trasladaron en una lancha hasta el municipio de Acandí, donde se reencontró con sus compañeros y familiares. El 5 de junio se confirmó su rescate y se le brindó atención médica.

– El milagroso rescate del policía que se perdió en la selva del Chocó y sobrevivió dos semanas

Lea también: Cómo sobrevivió el policía Aníbal José Toscano perdido en la selva del Chocó durante 15 días

Google news - somosfan