Preso se fuga con la ayuda de una mujer y patrullero que lo custodiaba se quita la vida en Bogotá

Un trágico hecho se presentó en la noche de este miércoles, 29 de noviembre, en el sur de Bogotá, cuando un patrullero de la policía se quitó la vida con su arma de dotación, luego de que el preso que custodiaba se escapara con la ayuda de una mujer.

El patrullero, identificado como Richard Steve Pava Mazo, de 26 años, había trasladado al detenido, Manuel Antonio Hernández Roa, de 35 años, al Hospital El Tunal para recibir una cita médica. Hernández Roa estaba acusado de los delitos de hurto agravado y calificado y falsedad marcaria.

Según las autoridades, el patrullero le habría permitido al preso encontrarse con una mujer que se hizo pasar por su pareja sentimental, en una residencia del barrio Marco Fidel Suárez. Sin embargo, se trató de una trampa, pues la mujer y el preso huyeron en una motocicleta, dejando al patrullero solo y esposado.

Tragedia en Bogotá: patrullero se dispara en la cabeza luego de perder a un preso que custodiaba

El patrullero reportó la fuga de su custodiado a sus superiores y se dirigió a un hostal cercano, donde se refugió en el parqueadero. Allí, al parecer, tomó la fatal decisión de dispararse en la cabeza, ante la angustia y el estrés que le generó el incidente.

El cuerpo del patrullero fue hallado por los dueños del hostal, quienes alertaron a la policía. Una alta fuente oficial confirmó el suceso y lamentó la muerte del uniformado y anunció que se inició una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.

Hasta el momento, el preso y la mujer que lo ayudó a escapar no han sido capturados. Se desconoce si tenían algún vínculo previo. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

Lea también: Muerte de un patrullero en un CAI de Bogotá: la Policía lamenta el hecho y el CTI investiga

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!