Gobierno anuncia fecha oficial del primer pago de Renta Ciudadana para finales de abril

El gobierno nacional anunció la fecha oficial del primer pago de Transición a Renta Ciudadana, el programa que busca brindar un apoyo económico a las familias más pobres y vulnerables del país.

Según informó Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, la entidad encargada de ejecutar el programa, el primer pago se realizará desde el 29 de abril y tendrá un valor de $500.000 por hogar beneficiario.

Rusinque explicó que el programa está dirigido a las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza multidimensional o en condición de vulnerabilidad. Además, se dará prioridad a las madres cabeza de familia, los adultos mayores, los jóvenes y las personas con discapacidad.

Banco Agrario será el encargado de realizar los pagos de Renta Ciudadana

Inicia el pago de la Renta Ciudadana 2023 en abril con un subsidio de $500 mil

Para acceder al programa, los hogares deben cumplir con una serie de requisitos y compromisos relacionados con el acceso a la salud y la educación de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, deben actualizar sus datos en el Sisbén y participar en las actividades de acompañamiento social que ofrece Prosperidad Social.

La directora también indicó que la entidad utilizó instrumentos nuevos para identificar a los hogares que no cumplen con los requisitos del programa y que podrían estar incurriendo en fraude.

En caso de que se encuentren inconsistencias en la información, se suspenderá al hogar hasta que se verifique si está sujeto a recibir la transferencia.

Finalmente, Rusinque anunció que el Banco Agrario será la entidad financiera encargada de realizar las transferencias del programa. Este banco tiene presencia en todo el territorio nacional y cuenta con una amplia red de puntos de pago.

Lea también: Renta Ciudadana 2023: este abril inicia entrega $500 mil pesos a familias en pobreza extrema

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *