La Policía de Bogotá encontró el cadáver del procurador judicial Carlos Mario Molina en su apartamento del centro de la ciudad, luego de que sus vecinos alertaran de su ausencia. El funcionario tenía una bolsa en la cabeza y las manos sobre el pecho, pero no presentaba signos de violencia ni de lucha.
El hallazgo se produjo sobre las 3 y 50 de la tarde del lunes 22 de enero en la residencia del letrado en la localidad de Santa Fe, cuando los uniformados ingresaron al apartamento 903 del edificio donde residía Molina.
Allí encontraron al hombre de 59 años tendido en un sofacama, vestido con una sudadera y unos zapatos, y con una maleta a su lado. El apartamento estaba en orden y no había indicios de robo o de ingreso forzado.
Procurador Carlos Mario Molina, el funcionario que murió con una bolsa en la cabeza
Los vecinos del edificio dijeron que no habían visto ni escuchado al procurador Molina desde hacía varios días. Según el coronel Juan Arévalo, comandante operativo de la Policía de Bogotá, el cuerpo del abogado llevaba sin vida todo el fin de semana y fue hallado gracias al aviso de su madre, que se preocupó por su silencio.
La Policía y la Fiscalía iniciaron una investigación para esclarecer las causas y las circunstancias de la muerte de Molina, que se desempeñaba como procurador judicial en el departamento de Caquetá, con sede en Florencia.
El funcionario, que había sido director del Centro de Altos Estudios de la Procuraduría, tenía varios años de experiencia en el ministerio público y había participado en procesos importantes.
Los investigadores recopilaron testimonios, videos de seguridad y elementos de prueba en el interior del apartamento, y trasladaron el cadáver a Medicina Legal para practicarle la necropsia. El objetivo es determinar si se trata de un homicidio o de un suicidio, y establecer las posibles responsabilidades penales.
Lea también: Abogado y procurador judicial es hallado muerto en su apartamento en Bogotá: investigan las causas
César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá, habló sobre el hallazgo sin vida del procurador Carlos Mario Molina, y descartó por ahora, que se tratara de un hurto. "No hubo ningún robo en su domicilio, la víctima estaba allí", puntualizó . pic.twitter.com/xGBkb8ejwj
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) January 23, 2024