Suspendidos los alcaldes de Medellín e Ibagué por presunta participación política

La Procuraduría General de Colombia ha suspendido a los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero, y de Ibagué, Andrés Hurtado, por presunta participación en política.

La decisión fue tomada por el Ministerio Público este 10 de mayo luego de que sendos contenidos de ambos mandatarios se viralizaran.

Al respecto, Margarita Cabello explicó: “los servidores públicos deben tener en cuenta que la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo la realización de alianzas o apoyo que rompan con el equilibrio de la contienda electoral”.

Procuraduría suspende a los alcaldes de Medellín e Ibagué

“Ningún servidor público, desde el menor rango y hasta el más alto nivel, puede utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley”, dijo la procuradora.

Desde las cuentas oficiales del Ministerio Público se aclaró que: “La Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *