La maestra Eliana Rincones relata cómo vio morir a tres de sus alumnos en Tapartó

La profesora de primaria Eliana Rincones ha relatado para medios locales cómo se registró la tragedia en la que tres niños murieron en el corregimiento de Tapartó, en Andes.

Rincón explica que el deslizamiento de tierra que sepultó la escuela La Lejía, donde laboraba- ocurrió sobre las 9: 20 de la mañana del jueves 14 de julio.

Entonces- mientras los niños disfrutaban del periodo de recreo, algunos de ellos que se encontraban en el patio empezaron a gritar diciendo que la montaña se venía abajo.

Mientras eso ocurría, en cuestión de segundos, todos intentaron ponerse a salvo, pero lamentablemente algunos pequeños quedaron atrapados en el salón de clases.

Relato de profesora que sobrevivió a deslizamiento en Andes

Ana Sofía, Andrea y Alexander: los niños fallecidos en la escuelita sepultada en Tapartó

“Estábamos todos en el descanso, había unos niños en el salón, los que quedaron bajo los escombros. Los niños estaban de frente a la montaña y vieron primero que yo la avalancha”, le relató a Blu Radio.

“Entonces empezaron a gritar. Yo vi eso y uno no sabe cómo reaccionar, uno cree que es una pesadilla, no cree que eso es real”, confesó.

“Empezamos a correr. Los niños iban adelante de mí, pero yo no alcancé a bajar, tuve que lanzarme de una barranca porque no tenía otra opción”, dijo.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *