La alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres Becerra, declaró calamidad pública en el municipio tras las grietas que se presentaron en la zona rural por el desplazamiento lateral del suelo causado por las fallas sísmicas registradas en la localidad.
Como medida de prevención, el municipio suspendió las clases hasta nuevo aviso en las instituciones educativas del municipio, el planchón CDI y hogares comunitarios.
Además, definió los albergues que estarán a disposición de la comunidad cercana a la zona afectada que debe ser evacuada y la capacidad de atención de estos.
Puerto Escondido: alcaldesa declara calamidad pública y suspende clases
La alcaldía también estipuló el censo de damnificados ante la Unidad de Gestión de Riegos Departamental, para brindar atención a las familias afectadas.
El secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Jairo Baquero, quien participó en el Comité de Gestión de Desastre Extraordinario liderado por la alcaldesa, hizo unas sugerencias para atender a la población ante la emergencia.
Entre ellas, se encuentran reubicar los animales que están en la zona de riesgo, se pidió entonces realizar monitoreos y establecer atención permanente para garantizar el sostenimiento de los servicios públicos.
Al concluir el Comité de Gestión de Desastre Extraordinario liderado por la alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres, el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Jairo Baquero, hizo unas sugerencias para atender a la población ante la emergencia pic.twitter.com/L5wAmOd4kf
— Gobernación de Córdoba (@GobCordoba_) May 30, 2023
Lea también: Sismo en el Caribe causa grietas en el cerro Santa Cruz de Puerto Escondido