Desde el 1 de mayo, más de 800.000 afiliados al sistema especial de salud para maestros han denunciado fallas significativas en el nuevo modelo de atención implementado por el gobierno del presidente Gustavo Petro. Ante las quejas por la mala atención, varios actores han sido cuestionados, incluyendo al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y al presidente de la Fiduprevisora, Jhon Mauricio Marín.
El presidente Petro se pronunció a través de su cuenta en X (antes Twitter), cuestionando la actuación de la Fiduprevisora y altos directivos de Fecode por el lento avance del proyecto.
Petro señaló que la organización sindical y la Fiduprevisora no han mostrado la agilidad necesaria para implementar el nuevo modelo, lo cual ha afectado la calidad del servicio.
Gustavo Petro acusa a Fiduprevisora y Fecode de obstaculizar nuevo modelo de salud para docentes
De hecho, el mandatario defendió las acciones de su gobierno para eliminar la intermediación en el sistema que implementaron y destacó los esfuerzos del Ministerio de Salud para reivindicar el derecho a la salud del magisterio colombiano. Sin embargo, criticó la falta de cooperación de la Fiduprevisora y algunos directivos de Fecode, acusándolos de sabotear el proyecto y proporcionar argumentos a la oposición.
El presidente afirmó que, aunque el gobierno ha avanzado en la implementación de un modelo sin intermediación, las acciones de la Fiduprevisora y Fecode han obstaculizado este proceso.
Lea también: Directivas de Fecode se reúnen de urgencia ante quejas masivas por nuevo sistema de salud
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!