Con camiseta de Nacional, Quintero llama al diálogo entre directivos y Los Del Sur

Daniel Quintero abordó nuevamente el tema del pasado domingo 16 de abril cuando se vivió una jornada de caos y violencia en el Estadio Atanasio Girardot, donde se iba a disputar el partido entre Atlético Nacional y América de Cali por la fecha 14 de la Liga Betplay.

Sin embargo, el encuentro no se pudo realizar debido a los desmanes protagonizados por un grupo de hinchas del equipo local que se enfrentaron a las autoridades.

Los hechos generaron indignación y rechazo en el país, y pusieron en duda la continuidad de los partidos de Nacional en la ciudad de Medellín.

Quintero, ferviente hincha del Atlético Nacional, insta a reconciliación entre directivos y barras

Los Del Sur rompen relaciones con la dirigencia de Atlético Nacional

Ante esta situación, el alcalde Daniel Quintero, quien es hincha confeso del club -se mostró con la camiseta del equipo verde y señaló que su misión es que vuelva el fútbol a la ciudad, pero con condiciones de seguridad y respeto.

Para ello, planteó dos retos: poner de acuerdo a dos grupos que han tenido un tono beligerante: la directiva del club y la barra Los Del Sur, que es la más grande y numerosa del país.

Dimayor rechaza acusaciones de violencia contra Atlético Nacional y respalda su postura

Quintero les pidió a ambas partes que reconozcan sus errores y que usen un lenguaje asertivo para resolver sus diferencias. “Pido que reconozcan la importancia de un lenguaje asertivo con el equipo de la barra más grande del país, y a la barra, no usar la violencia como mecanismo para resolver las diferencias; tienen que sentarse en la mesa”.

Asimismo, insistió en que su administración es clara en decir que tiene que haber seguridad para garantizar el espectáculo deportivo.

“Si las barras siguen, no hay fútbol. Si las directivas no ponen seguridad, no hay fútbol… Las dos partes se han equivocado, el que crea que la directiva no se equivocó, no se da cuenta que no fue a la mesa de seguridad un día antes del partido”, afirmó.

Atlético Nacional viaja con nueve bajas a Argentina para enfrentar a Patronato
Dorlan Pabón de Atlético Nacional, en una fotografía de archivo. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Finalmente, Quintero hizo un llamado a la paz y al amor por el fútbol, y expresó su confianza en que se pueda superar esta crisis de ciudad.

Lea también: Daniel Quintero llega a tiempo a una cita gracias al ‘aventón’ que le dio un policía

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *