Petro celebra la aprobación en primer debate de su reforma a la salud: ¿qué sigue ahora?

La reforma a la salud propuesta por el gobierno de Gustavo Petro en Colombia ha dado un importante paso al ser aprobada en primer debate durante la sesión de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

En este proceso, se introdujeron 14 artículos nuevos y se eliminaron otros nueve, en un intento por encontrar un consenso en los puntos más controvertidos.

El respaldo del Gobierno fue crucial para obtener el apoyo de los partidos Liberal y La U, quienes, a pesar de tener algunas reservas, votaron mayoritariamente a favor del proyecto de ley.

Avanza la reforma a la salud en Colombia: Primer debate aprueba cambios clave

Petro rompe el cese al fuego con las Farc-EP tras masacre indígena en Colombia--El Gobierno de Petro pierde fuerza y casi todos los apoyos en el Congreso colombiano

Esta aprobación en la comisión representa un avance significativo, pero el proyecto aún deberá ser debatido y aprobado en la plenaria de la Cámara de Representantes.

El presidente Gustavo Petro manifestó su satisfacción ante este logro a través de su cuenta de Twitter, donde destacó el arduo trabajo y el profundo debate que ha rodeado esta reforma a la salud.

Asimismo, hizo referencia a la importancia de esta reforma sanitaria, comparándola incluso con la aprobación de la Ley 100 en el pasado.

Con la aprobación en primer debate, se espera que la reforma a la salud siga avanzando en su proceso legislativo, generando un impacto significativo en el sistema de salud del país.

Lea también: Aprobados los artículos 30, 91 y 103 de la reforma a la salud en Colombia

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan