Tuitero enciende las redes al decir que reforma de Petro aumentará hasta la morcilla

Bastante molestos se han mostrado algunos influenciadores petristas luego de que el tuitero Daniel Briceño cuestionara las implicaciones de la reforma tributaria del nuevo gobierno.

Al respecto, Briceño- quien ha sido crítico de Gustavo Petro, remarcó que varios productos de consumo popular van a ser gravados con nuevos impuestos.

“¿Cómo le van a explicar a la Primera Línea que comprar sushi en un restaurante en la zona G no tiene un alza de impuestos en la reforma tributaria de Petro pero comprar una morcilla en el sur de Bogotá si?”, cuestionó Briceño.

Ante la pregunta, el tuitero conocido como “Físico Impuro” salió a terciar en el tema explicando que algunos productos de la canasta básica no resultarían afectados.

Alimentos que serían gravados en la reforma tributaria

Sin embargo, Daniel Briceño refutó lo dicho por el influencer explicando con artículos de la reforma tributaria que estaría equivocado.

“Lo invito a revisar los artículos 49, 50, 51, 52, 53 y 54 del proyecto que crea el impuesto y allí no hay ninguna exclusión de productos de la canasta familiar”, escribió.

Cabe mencionar que el equipo económico del nuevo presidente considera que estas movidas a ciertos alimentos auspician encaminar a los colombianos a una mejor alimentación.

Así- gaseosas, salchichas, salchichón, dulces y papas fritas, entre otros- aumentarían su costo una vez esté aprobada la misma.

Gobierno Petro radica su reforma tributaria y estos son los puntos principales

Sin embargo, parece que el tema se pondrá álgido mientras la misma cursa su ruta en el Congreso de la nación sudamericana.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *