Andrés Julián Rendón le pide a Aníbal Gaviria que prorrogue la delegación minera en Antioquia

El gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, le envió una carta al actual mandatario Aníbal Gavira, en la que le pide que continúe con la delegación minera que le otorgó la Agencia Nacional Minera al departamento, y que se vence el próximo 31 de diciembre.

Rendón expresó su apoyo y confianza al trabajo que ha realizado la actual administración departamental en materia de titulación y fiscalización minera, y le solicitó que gestione la prórroga de la delegación con el respaldo de la auditoría que se está realizando.

El gobernador electo destacó la importancia de la minería para el desarrollo económico y social de Antioquia, y manifestó su interés por impulsar medidas que promuevan su crecimiento sostenible, respetando el medio ambiente y los derechos de las comunidades.

Andrés Julián Rendón le propone al gobernador Aníbal Gaviria continuar con la delegación minera

Escolta del candidato Andrés Julián Rendón resulta herido en Santa Fe de Antioquia

Andrés Julián también se puso a disposición del gobernador Gaviria para cualquier consulta o reunión que sea necesaria para asegurar la continuidad de la delegación minera, que le ha permitido al departamento ejercer como autoridad en este sector.

Antioquia es el único departamento del país que cuenta con delegación minera, lo que le ha dado ventajas competitivas y logros significativos en esta actividad, que representa el mayor rubro de exportación del departamento, con 2.702 millones de dólares en 2021.

Lea también: Gobernador electo de Antioquia busca referendo para que impuestos se queden en las regiones

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!