El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó su profunda indignación ante la decisión del presidente Gustavo Petro de abrir negociaciones con el Clan del Golfo, un grupo criminal que ha causado estragos en la región.
En un contundente mensaje publicado en X (anteriormente Twitter), Rendón calificó esta medida como una “cachetada a los antioqueños” y una “burla a nuestra Fuerza Pública”.
Rendón destacó que la violencia en el Nordeste, Bajo Cauca y el Oriente antioqueño ha empeorado debido a la presencia del Clan del Golfo, que se presenta falsamente como un grupo contrainsurgente. “Hoy, el único interés de esos criminales es competir por las rentas ilícitas del tráfico de estupefacientes y la minería ilegal”, afirmó el gobernador.
Gobernador Rendón Critica Fuertemente a Petro por Negociar con el Clan del Golfo: “Una Cachetada a los Antioqueños”
En su publicación, Rendón hizo un llamado a rendir cuentas a las comunidades afectadas, mencionando específicamente a los habitantes de Remedios, Segovia, El Bagre, Cáceres y otros 80 municipios en ocho subregiones, que sufren a diario por homicidios, amenazas, extorsiones, desplazamientos y confinamientos.
El mandatario local también denunció la situación de los migrantes que deben pagar a estos criminales para cruzar el Darién, exponiéndose a todo tipo de violaciones a sus derechos.
“Nosotros tenemos una visión diferente: la paz es seguridad, la paz es justicia, la paz son oportunidades sociales”, concluyó Rendón, subrayando la necesidad de una estrategia que realmente garantice la seguridad y el bienestar de los antioqueños, sin ceder ante grupos criminales que buscan legitimar sus actividades ilícitas a través de negociaciones.
Lea también: Andrés Julián Rendón insta a Colombia a tomar acción ante resultados electorales en Venezuela
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!