La renuncia “verbal” de Francisco Santos a su puesto como Embajador

Medios colombianos aseguran este lunes que Francisco Santos presentó renuncia de manera verbal a su cargo como Embajador de ese país en los Estados Unidos.

Sin embargo- dicha movida no habría sido aprobada aún por el presidente Iván Duque de quien se dice pidió tiempo a Santos para hacer valedera su retirada del cargo.

Se dijo que precisamente el Jefe de Estado le habría solicitado tiempo al funcionario para que se de con todas las de la ley la segunda visita de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez a ese país.

¿Por qué renuncia Francisco Santos a la Embajada?

En el mundo político se viene manejando la hipótesis de que esta situación se aceleró debido a la poca aceptación que lograron las palabras de Santos referentes a la situación actual con el presidente Joe Biden y la campaña que hicieron varios senadores del Centro Democrático a favor de Donald Trump.

También tendría que ver el ‘desplante’ que le habrían hecho varios senadores colombianos al embajador durante su viaje a EEUU para mostrar situaciones referentes al paro a varias organizaciones internacionales.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *