El letal consumo de ‘Rey de Reyes’ y Cabañita por el que advierten en Bogotá

En Bogotá y Soacha se encienden las alarmas tras varios casos de muerte e intoxicación a causa de la ingesta de un licor conocido como ‘Rey de Reyes’.

Al respecto, las autoridades locales reportan que – al menos-19 personas han perdido la vida luego de consumir cantidades de licores adulterados.

En total, cifras oficiales tasan en 28 los casos de envenenamiento por el consumo del famoso ‘Rey de Reyes’, licor en que encontraron grandes cantidades de metanol.

¿Qué es el ‘Rey de Reyes’?

“Durante el desarrollo de los procesos de inspección, vigilancia y control relacionados con el brote de personas intoxicadas por una sustancia alcohólica desconocida, la Secretaría Distrital de Salud logró identificar algunas unidades de una bebida denominada “Rey de Reyes”, en las cuales el análisis de laboratorio identificó metanol”

Al respecto, la secretaría de salud de Bogotá amplió: “Ante esta evidencia y la alerta emitida por el Invima se hace un llamado especial a toda la comunidad para que se abstenga de consumir este tipo de bebida”.

Asimismo, pidieron a la comunidad que si sabe o conoce de algún lugar en el que se esté comercializando esta- por favor lo reporte a la línea 123.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también habló de un producto similar conocido en el mercado como Cabañita, este también tiene metanol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *