Rodolfo Hernández confirma que sí se posesionará como senador

El ex candidato presidencial Rodolfo Hernández ha confirmado que aceptará la curul que la ley colombiana le da por ubicarse segundo en los comicios.

El ex alcalde de Bucaramanga publicó un escrito en el que explica su decisión y de paso rechaza que lo hayan insultado por aceptar los resultados de las elecciones a las pocas horas de conocerse el resultado.

Dicho eso, agradeció a los más de 10 millones de colombianos que votaron por él y que vieron una opción de cambio en su propuesta.

Rodolfo Hernández acepta su curul en el Senado

“He decidido reconocer a Gustavo Petro como legítimo ganador y asumir una posición de independencia a su gobierno, lo que me permitirá apoyar las iniciativas que considere buenas para el país y cuestionar las que no”, explicó.

De otro lado, se refirió a la invitación del presidente electo para lograr un acuerdo con diferentes fuerzas políticas para poder gobernar.

“Espero que la convocatoria del presidente electo a un gran acuerdo nacional sea verdadero y genuinamente construido sobre la base de que nuestro país reclama profundos cambios cimentados en los más caros valores democráticos consagrados en la Constitución Política de 1991”, dijo.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *