Rodolfo Hernández, inhabilitado 14 años por corrupción en caso Vitalogic

La Procuraduría General de la Nación ha impuesto una sanción de 14 años de destitución e inhabilidad a Rodolfo Hernández por su participación en un caso de interés indebido en la contratación del manejo de basuras a la Unión Temporal Vitalogic RSU.

El exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial ha sido encontrado culpable de tener un “interés indebido” en este caso, donde se comprobó que buscaba beneficiar económicamente a su hijo.

La decisión de la Procuraduría representa una sanción por hechos de corrupción en primera instancia, y conlleva la destitución e inhabilitación de Hernández para ocupar cualquier cargo público hasta el año 2037.

Rodolfo Hernández destituido e inhabilitado por Procuraduría en caso Vitalogic

A pesar de este duro golpe político, la sanción no necesariamente frenaría las aspiraciones de Hernández a la Gobernación de Santander, ya que existe la posibilidad de apelar la decisión y someter el caso a una segunda instancia ante el Consejo de Estado.

Si Hernández decide apelar, la sanción quedaría suspendida durante el estudio del caso por parte del alto tribunal y la decisión final estaría en manos de dicho tribunal.

Aunque la sanción impuesta es significativa, la posibilidad de apelación podría mantener abierta la puerta para la participación política de Hernández en el futuro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Lea también: Rodolfo Hernández le cobró a Marelen Castillo el dinero que invirtió en su campaña

Google news - somosfan