Rodrigo Lara Sánchez será la fórmula vicepresidencial de “Fico” Gutiérrez

El médico Rodrigo Lara Sánchez, hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por narcotraficantes, será el compañero de fórmula de Federico Gutiérrez, candidato a la Presidencia por la coalición de derecha Equipo por Colombia en las elecciones del próximo 29 de mayo.

“Yo represento a toda esa Colombia de la regiones”, afirmó este sábado Lara, quien entre 2016 y 2019 fue alcalde de Neiva, capital del sureño departamento del Huila.

El político fue presentado por Federico “Fico” Gutiérrez como “el futuro vicepresidente” durante un acto que tuvo lugar en el barrio San Javier, de la Comuna 13 de Medellín, ciudad de la que el candidato presidencial fue alcalde.

El coequipero de Gutiérrez, segundo en las encuestas de intención de voto, dijo que aceptó la invitación porque el país requiere que “todos los colombianos de bien nos unamos en torno a un proyecto político lejos de egos, de cálculos políticos”.

“Acá no es un cálculo electorero, esto no es una empresita de recolección de votos, es una apuesta por un país de oportunidades”, agregó Lara, médico cirujano, de 51 años, quien indicó que “este país que ha sufrido tanta violencia, que nos ha tocado vivirla a muchos, necesita gente que la una”.

El padre del candidato a la Vicepresidencia, Rodrigo Lara Bonilla, fue asesinado a tiros en Bogotá por orden del cartel de las drogas de Medellín, el 30 de abril de 1984, cuando era ministro de Justicia del entonces presidente Belisario Betancur.

Lara Sánchez estuvo vinculado al partido de centro Alianza Verde y, con el resurgir del Nuevo Liberalismo, se unió el año pasado a esa fuerza política junto a su medio hermano Rodrigo Lara Restrepo.

“Fico” aseguró que la elección de su compañero de fórmula vicepresidencial envía un “mensaje claro” de unidad y anuncia que las regiones van a jugar un “papel fundamental” en caso de ganar la Presidencia.

“Somos dos personas que representamos regiones diferentes y que podemos trabajar juntas, que compartimos una visión y queremos unir al país”, expresó el candidato.

Por ello, subrayó que en su campaña van “a seguir en las calles como hoy” y destacó: “por eso he querido hacer este anuncio desde San Javier, en la Comuna 13 en Medellín, donde vamos a derrotar la corrupción y la pobreza en todo el país”.

Sobre su compañero, señaló que “Rodrigo representa un espectro ideológico del país”, además de calificarlo como un “gran ser humano” y un “gran alcalde”.

“Tiene una gran sensibilidad social y humana; es un hombre también con carácter, que ya gobernó con transparencia, con pulcritud. Es una persona que no sufre de vanidades políticas ni de egos”, afirmó Gutiérrez.

Rodrigo Lara Sánchez, por su parte, argumentó su llegada a la campaña del Equipo por Colombia en un interés por trabajar junto a los que “piensan diferente” tras reconocer su afinidad con Sergio Fajardo, candidato a la Presidencia por la Coalición Centro Esperanza, y con el exalcalde bogotano Antanas Mockus.

“He aceptado una invitación a construir con los que no se parecen, con los que son diferentes, con los que piensan distinto, por esa Colombia que logre sacar adelante a todas las personas que quieren un mejor país”, afirmó.

Murió el cineasta Jorge Lara Restrepo, hijo menor de Rodrigo Lara Bonilla

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *