“Es arrogante y no escucha”: Roy Barreras sobre la Minsalud, Carolina Corcho

Roy Barreras, el presidente del Senado colombiano, no se ha guardado nada en su crítica hacia la ministra de salud del gobierno de Gustavo Petro.

El político vallecaucano, quien es uno de los aliados más importantes del presidente, realizó una serie de críticas y reparos sobre Carolina Corcho.

Barreras abordó el tema en medio de una serie de apuntes que hizo acerca de la reforma a la salud que iniciará su trámite en el Congreso.

Roy no cree en la minsalud

uso del tapabocas no es obligatorio- diciembre de 2022- minsalud de Colombia

“La ministra Corcho, que es una ministra ideologizada, tiene desafortunadamente una característica, que no es buena y no es justa en ningún ministro, y es la arrogancia”, dijo.

“Ella rompe el diálogo, impone sus decisiones, no escucha ni siquiera a sus pares en el gabinete, no escucha a los gremios y los descalifica”, remarcó Barreras.

Alimenta una especie de reforma revanchista contra lo que llaman la oligarquía

¿Por qué Roy Barreras dice que Corcho desautorizó a Petro?

“Yo creo que la ministra Corcho desautorizó al presidente, porque hace dos semanas se dio un paso positivo hacia la transición”, explicó el senador.

Reforma a la salud - qué pasará con las EPS

“El presidente va a defender, y yo lo acompaño en eso, una reforma a la salud que haga un sistema más justo, pero el presidente y el gobierno anunciaron que las EPS no desaparecerían”.

“Son 30 años de experiencia en sistemas de calidad, en sistemas de información en línea, en sistemas de distribución de medicamentos, en sistemas de administración de las redes y en resultados eficaces”, precisó.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *