¿Viajaron a Dubái y Turquía con plata del pueblo? Procuraduría abre indagación a concejales de Sabaneta

Sandra Hoyos

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación formal en contra de 11 de los 13 concejales del municipio de Sabaneta, Antioquia, por presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos para financiar un viaje al extranjero.

Según la denuncia, entre el 31 de marzo y el 12 de abril de este año, los cabildantes viajaron a Turquía y Dubái, supuestamente para asistir a una capacitación. Sin embargo, las autoridades tienen dudas sobre la verdadera naturaleza del viaje y el destino de los recursos públicos utilizados para financiarlo.

El costo total del viaje se estima en alrededor de 350 millones de pesos, una cifra que ha generado críticas por parte de la ciudadanía y las autoridades. Además, se han denunciado presuntas irregularidades en la contratación de la empresa que organizó el viaje, así como en la presentación de informes sobre las actividades realizadas durante el mismo.

Procuraduría investiga a 11 concejales de Sabaneta por viaje a Emiratos Árabes y Turquía

La Procuraduría busca determinar si los concejales incurrieron en alguna falta disciplinaria al utilizar recursos públicos para un viaje que no tenía un objetivo claro y que, al parecer, incluyó actividades turísticas y de ocio. El ente de control también está investigando al secretario general del Concejo de Sabaneta, quien también habría participado en el viaje.

Si la Procuraduría encuentra pruebas suficientes para demostrar que los concejales incurrieron en faltas disciplinarias, podrían ser sancionados con suspensiones en el ejercicio de sus funciones, destitución del cargo e incluso inhabilidad para ocupar cargos públicos en el futuro.

Lea también: Concejales ‘Fuchi’ y Schiavenato convierten el Concejo de Bogotá en una ‘pista’ de motos

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version